En el Nombre de Dios, El Misericordioso, El Compasivo

Assalam Aleykum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh

Bienvenidos todos, Mi nombre es Bilal y he construido este sitio web para aquellas personas que quieran conocer un poco mas acerca del Islam, no contiene cosas muy avanzadas ni rebuscadas, la idea es que puedan al menos familiarizarse con esta hermosa religion, con los conceptos basicos, nuestras creencias, nuestros pilares de fe y por sobre todas las cosas las enseñanzas que nos dejo el ultimo de los profetas enviado por Dios.

Le pido a Dios que este sitio sea de utilidad para ustedes y que Reciban la bendicion de nuestro amado Señor.

SALAM

domingo, 13 de junio de 2010

Los Profetas Del Islam

EL PROFETA DAUD (La Paz Sea con El)

David en su juventud era pastor. Era también muy fuerte y, valeroso. Una vez, un ejército de feroces guerreros vino a atacar a su gente. Entre ellos venía Goliat. Todos tenían, mucho miedo a Goliat, y nadie se atrevía a luchar contra el salvo David.

David desafié a Goliat a un combate y le mató. Esto atemorizó tanto a los enemigos de la gente de David que huyeron tan rápido como pudieron. Desde luego, David era muy valiente, pero Dios le había ayudado a triunfar sobre el poderoso Goliat. Dios dio también sabiduría, poder y habilidad a David. David era un herrero muy inteligente y hacía cosas maravillosas con hierro, como armas y armaduras.

David también sabía cantar muy bien. Cantaba para alabar honrar a Dios. Estas canciones que David había aprendido de los ángeles, fueron escritas en un libro que se llama el Zabur. Dios reveló este libro, el Zabur, a David, de la misma forma que había revelado a Moisés el libro que se llama la Taurat.

Dios hizo a David Su Profeta y le dio el gobierno de su gente Fue un gobernante muy justo y sy gente siempre acudía a 6 cuando tenían disputas entre ellos. Una vez, unas ovejas s escaparon durante la noche y fueron a entraren las tierras d otro hombre y se comieron todos los cultivos.. David decid' que como castigo, las ovejas debían ser entregadas a dueño de las tierras, que había perdido sus cultivos.

Cuando Salomón, el hijo de David, oyó esto, protestó y dijo-Pero la tierra sigue allí. Lo que se ha perdido es sólo la cosecha de este año. Por tanto, las ovejas no deben serle arrebatadas por completo a su dueño. Deberán serie devueltas a su dueño tan pronto como el otro recobre la pérdida de su cosecha.

David estuvo de acuerdo con el buen consejo de Salomón, y decidió solucionar el problema en la forma que Salomón había sugerido.

En la siguiente historia, leeréis más sobre Salomón, que fue elegido también por Dios para ser Su Profeta.

miércoles, 9 de junio de 2010

Los Profetas del Islam


El Profeta Zakariya y El Proeta Yahya (La Paz sea con Ellos)

Zakariya y su mujer eran muy viejos, y para su desgracia no tenían aún hijos. Tenían muchas ganas de tener un hijo y, por eso. Zakariya le pidió a Dios: "Haz que mi mujer y yo tengamos un hijo antes de morir".
Cuando Zakariya estaba haciendo su petición, se le apareció un ángel de Dios. "Has hecho una petición a Dios y Dios te ha escuchado", le dijo el ángel. "Pronto, tu mujer tendrá un hijo y su nombre será Yahya. Será un hombre bueno y respetable, y será un profeta de Dios".
Aunque Zakariya lo había pedido, se sintió sorprendido: "Pero si mi mujer y yo somos muy viejos", dijo ¿"Cómo podremos tener un hijo"?

"Cuando Dios quiere una cosa, ésta ocurre", le aseguró el ángel. "Como signo de que vas a tener un hijo, no podrás hablar con nadie durante tres días".

Y así ocurrió que aún cuando Zakariya quería hablar con alguien, no podía mover la lengua. Sólo una vez pasados los tres días pudo volver a hablar. Entonces supo que iba a tener un hijo. Los dos, el y su mujer, estaban muy contentos. Rezaban a Dios y le daban gracias y, cuando les nació el hijo, le pusieron de nombre Yahya.

Yahya era un hijo bueno que quería a sus padres. Rezaba a Dios junto con su padre Zakariya y su madre. Los tres hacían siempre buenas acciones. Yahya era muy amable y bueno con toda la gente y con los animales. Nunca mostraba orgullo ni mal genio, y Dios le hizo Su Profeta. Yahya fue un servidor de Dios humilde y piadoso, y siempre le dijo a la gente que rezaran a Dios porque Dios había creado a la Humanidad.

La bendición que Dios dio a Yahya puede encontrarse en el Corán: “La paz estaba con él el día en que nació y en el día en que murió, y la paz estará con el cuando vuelva de nuevo a la vida”.

Todo aquel que sea tan bueno y piadoso como el Profeta Yahya, será bendecido por Dios con una paz eterna.




domingo, 2 de mayo de 2010

Los Profetas


El Profeta Adam (Adán) La paz sea con el

ALLAH dice en Surah al-Baqarah (2.228) que El creó todo lo que esta en la tierra, El creó los siete cielos. Luego ALLAH le informó a los ángeles que El tenia la intención de crear a el hombre como Su representativo en la tierra:

Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: Voy a poner en la tierra a un representante Mío. Dijeron: ¿Vas a poner en ella a quien extienda la corrupción y derrame sangre mientras que nosotros Te glorificamos con la alabanza que Te es debida y declaramos Tu absoluta pureza? Dijo: Yo sé lo que vosotros no sabéis. (2:229)

Luego ALLAH creo a Adam del barro y le suspiro la vida en él con el suspiro de Su ruh. El ruh, o espíritu, es hecha de luz pura. AllahH dice del ruh:

Y te preguntan acerca del espíritu. Di: El espíritu procede de la orden de mi Señor y no se os ha dado sino un poco de conocimiento. (17.85)

ALLAH le enseño a Adam todos los nombres, no solamente los nombres de lo que esta en la creación, si no que también los Nombres y Atributos de ALLAH. Esto era un conocimiento que los ángeles no tenían, entonces cuando ALLAH les pregunto a los ángeles que identificaran a los nombres, no pudieron:

Dijeron: ¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado. Dijo: ¡Adam! Diles sus nombres. Y cuando lo hubo hecho, dijo: No es dije que conocía lo desconocido de los cielos y de la tierra, así como lo que mostráis y lo que ocultáis? (2.31-32)

ALLAH luego le pidió a los ángeles que se postraran ante Adam, y todos lo hicieron, excepto Iblis, quien era uno de los yin. Es claro en el Corán (15.21) que los yin fueron creados antes de Adam, del fuego puro. Iblis se negó a postrarse a Adam por orgullo, diciendo que era mejor que Adam porque Adam fue creado de la tierra, mientras que el fue creado del fuego:

Y os creamos, os dimos una forma y luego dijimos a los ángeles: ¡Postraos ante Adam! Y se presentaron todos, menos Iblis, que no estuvo entre ellos.

Dijo: ¿Qué te impide postrarte habiéndotelo ordenado? Contestó: Yo soy mejor que él; a mi me creaste de fuego, mientras que a él lo has creado de barro. (7.10-11).

Fue porque Iblis se negó a obedecer a ALLAH que fue sacado del Jardín y se volvió despreciado, y Iblis juro que pasaría todos los días que le quedaban intentando de desviar a la humanidad del camino de ALLAH:

Dijo: ¡Desciende de aquí! En este lugar no cabe que seas soberbio. ¡Sal de él! Tú serás de los humillados. Dijo: Concédeme un plazo hasta el día en que sean devueltos a la vida.

Dijo: Considérate entre los que esperan. Dijo: Puesto que me has extraviado, yo les haré difícil Tu camino recto. Después los abordaré por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda y a la mayor parte de ellos no los encontrarás agradecidos.

Dijo: ¡Sal de aquí degradado y despreciado! Quien de ellos te siga... Llenaré a Yahannam (el Infierno) con todos vosotros.(7.!2-17)

Es por esta razón que Iblis es también conocido como el Shaytán, que significa el que hace la gente distante de AllahH y de ser guiados por El:

Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos. A excepción de aquellos siervos Tuyos que sean sinceros. (15.39-40)

Como ya vimos, ALLAH creo a Hawwah de Adam, y al principio estos dos seres humanos vivieron en paz en el Jardín. Eran libres para disfrutar sus frutas como quisieran, con una excepción: Dijimos: ¡Adam! Habita con tu pareja el Jardín y comed sin restricciones de lo que haya en él, pero no os acerquéis a este árbol porque entonces seríais se los injustos. (2:34).

ALLAH también le dio la advertencia a Adam de tener cuidado con el Shaytán: Y dijimos. ¡Adam! Realmente él es un enemigo para ti y para tu pareja, que no os saque del Jardín pues conocerías la penalidad. Verdaderamente en él no sentirás ni hambre ni desnudez. Ni tampoco sufrirás la sed y el calor. (20-114-116).

Sin embargo el Shaytán se aproximo a ellos y los convenció que probaran la fruta que ALLAH les había ordenado a no comer: Pero el Shaytán le susurró diciéndole: ¡Adam! ¿Quieres que te diga cuál es el árbol de la inmortalidad y un dominio que no se acaba? Y ambos comieron de él. Entonces se les mostraron sus partes pudendas y comenzaron a taparse con hojas del Jardín. Adam desobedeció a su Señor y malogró (lo que tenía). (20.117-118)

Y también: El Shaytán les susurró, por lo que se les hizo manifiesto lo que estaba oculto de sus vergüenzas, diciéndoles: Vuestro Señor os ha prohibido esté árbol sólo para evitar que seáis ángeles o que no muráis nunca. Les aseguró jurándoles: Realmente soy un consejero para vosotros.

Y los sedujo con engaños, Y una vez hubieron probado del árbol, se les hicieron manifiestas sus vergüenzas y comenzaron a cubrirlas con hojas del Jardín. Entonces su Señor les llamó: ¿No os había prohibido ese árbol y os había dicho que Shaytán era para vosotros un enemigo declarado?

Dijeron: ¡Señor nuestro! Hemos sido injustos con nosotros mismos y si no nos perdonas y no tienes misericordia de nosotros, estaremos entre los perdidos. Dijo: Descended todos (Adam, Hawa e Iblis). Seréis mutuos enemigos. Tendréis morada en la tierra y posesiones en disfrute por un tiempo.

Dijo: En ella viviréis, en ella moriréis y en ella os hará salir. (7:19-24)

Sin embargo, ALLAH le tuvo misericordia a Adam y a Hawwah y le dio de escoger, y toda la humanidad heredo esta opción de ellos:

Luego Adam, recibió palabras inspiradas por su Señor, que se volvió a él; es verdad que El es el que se vuelve a favor de Sus siervos, el Compasivo. Dijimos: Descended todos de aquí; y si os llega de Mí una guía, los que la sigan no tendrán nada que temer ni se entristecerán.

Pero los que se nieguen a creer y tachen de mentira Nuestros signos... Esos serán los compañeros del Fuego donde vivirán para siempre. (2.36-38)

Y también: Pero quien se aparte de Mi recuerdo... Es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego. Dirá: Señor mío: ¿Por qué me has hecho comparecer ciego, si antes podía ver. Dirá: Del mismo modo que cuando te llegaron Nuestros signos los olvidastes, así hoy eres tú olvidado.

De esta forma pagaremos a quien se haya excedido y no haya creído en los signos de tu Señor. Y el castigo de la Ultima Vida es realmente más severo y más duradero. (20.122-125).

Esto es lo que tenemos todos de escoger, por que todos somos hijos de Adam y Hawwah - todos descendemos de ellos, y por lo tanto todos pertenecemos a la 'Tribu de Adam', así como nos describe AllahH en el Corán a veces. Por eso ALLAH dice en Surah al-'Araf: ¡Hijos de Adam! Hice descender para vosotros vestidos que cubrieran vuestras vergüenzas y os sirvieran de adorno, así como el vestido del temor (de ALLAH). Y ese es el mejor. Esto forma parte de los signos de ALLAH para que podáis recapacitar.

¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytán del mismo modo que logró que vuestros padres salieran del Jardín despojándolos de su vestido para que fueran conscientes de sus vergüenzas. El y los suyos os ven desde donde no veis. Hemos hecho a los demonios aliados de los que no creen. (7.25-26)

Y también: ¡Hijos de Adam! Si os llegan mensajeros, surgidos de vosotros, que os hablan de Mis signos... Quien se guarde y rectifique, no tendrá nada que temer ni se entristecerá. Pero los que tachen de mentira Nuestros signos y sean soberbios ante ellos... Esos son los compañeros del Fuego donde serán inmortales. (7-33-34)

Por lo tanto desde que Adam y Hawwah fueron los primeros engañados, Shaytán ysus seguidores han sido uno de los medios por los cuales AllahH prueba a la gente - y esto continuara hasta el Ultimo Día, como hacen claros los siguientes ayat los cuales también describen la caída de Shaytán: Dijo: ¡Sal de él! Realmente estás maldito. Mi maldición caerá sobre ti hasta el Día de la Rendición de cuentas. Dijo: ¡Señor mío! Concédeme un tiempo de espera hasta el día en que se devuelva la vida.

Dijo: Estás entre los que serán esperados hasta el día cuyo momento es conocido. Dijo: ¡Por Tu poder que los extraviaré a todos! Con la excepción de aquellos que sean Tus siervos sinceros.

Dijo: ¡Y por la verdad! Y es verdad lo que digo, que llenaré a Yahannam (el infierno) contigo y con los que de ellos te sigan, todos juntos. (38.76-83).

Y también: Dijo: Vete de aquí, y quien de ellos te siga... Yahannam será vuestro pago; cumplida recompensa. Seduce con tu voz a quien puedas, reúne contra ellos tu caballería e infantería, asóciate a ellos en los bienes e hijos y hazles tener falsas esperanzas. Sin embargo lo que el Shaytán les promete no es sino un engaño.

Es cierto que sobre Mis siervos (sinceros), no tienes ningún poder. Y tu Señor basta como Guardián. (17.63-65).

En otro lado del Corán, en Surah an_Nahl, ALLAH lo hace claro que el Shaytán no tiene poder sobre toda la gente:

Y cuando te dispongas a recitar el Corán pide refugio en ALLAH del Shaytán el lapidado. Realmente él no tiene poder sobre los que creen y se confían en su Señor. Su poder sólo existe sobre los que lo toman como protector y son, por él, asociadores. (16:98-100).

En otro lado del Corán, en Surah Ibrahim, ALLAH revelo lo que va a decir el Shayatán en el ultimo día a los que condujo al extravío en este mundo:

Y dirá el Shaytán cuando el asunto esté ya decidido: ALLAH os hizo la promesa verdadera mientras que yo os prometí y no cumplí con vosotros. No tenía sobre vosotros ninguna autoridad excepto que os llame y me respondisteis; así pues no me culpéis a mí sino a vosotros mismos. Yo no os puedo salvar ni vosotros me podéis salvar a mí. He renegado de que antes me asociarais (con ALLAH). Ciertamente los injustos tendrán un castigo doloroso.

Y los que creen y practican las acciones de rectitud, serán introducidos en Jardines por cuyo suelo corren los ríos, donde serán inmortales con permiso de su Señor. El saludo que allí tendrán será: paz. (14.24-25)

Es claro que si no hubiera sido por el orgullo y engaño de Shaytán, y la debilidad y curiosidad de Adam y Hawwah, el inicio de la historia de la humanidad sobre la tierra no hubiera iniciado. Si no fuera por la expulsión de Shaytán y Adam y Hawwah del Jardín, la creación no se hubiera manifestado en la manera que lo ha hecho. Pero era inevitable que sucediera así, por que como ALLAH dijo en la lengua del Profeta Muhammad, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, en un hadith qudsi, "Yo (ALLAH) era un tesoro escondido, y quería ser conocido, entonces cree a el universo esto para que se Me conociera."

Si no fuera por la creación, el Creador no hubiera sido conocido. El propósito en la vida de la humanidad es el buscar conocimiento de ALLAH, y por medio de este conocimiento adorarlo a El con entendimiento:

Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. (51.56)

Esto solo puede ser logrado siguiendo Su guía la cual, en su forma final, es la guía que le fue revelado a el ultimo de los Profetas, el sello de los Mensajeros, Muhammad, que ALLAH lo bendiga y que le de paz.

Aquellos que buscan un profundo entendimiento de lo que le paso a Adam y Hawwah a veces se vuelven confundidos y perplejos. Es en este contexto que es especialmente de ayuda acordarse de las siguientes palabras de el Profeta Muhammad, que ALLAH lo bendiga y que le de paz:

Yahya me relato a mi de Malik de Abu´z-Zinad de al-A´raj de Abu Hurayra que el Mensajero de ALLAH, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, dijo, "Adam y Musa discutieron y Adam le gano el argumento a Musa. Musa reprendió a Adam, 'Tu eres Adam quien extravió a la gente y los saco del Jardín.' Adam le dijo, 'Tu eres Musa a quien ALLAH le dio el conocimiento de todo y a quien El escogió sobre la demás gente con Su mensaje.' El dijo, 'Si.', '¿Entonces me censuras por un asunto que fue decretado antes de que yo fuera creado?'"

Yahya me relato a mi de Malik de Zayd ibn Abi Unaysa que 'Abd al-Hamid ibn 'Abd ar-Rahman ibn Zayd ibn al Jattab que Muslim ibn Yasar al-Juhani le informo que a 'Umar ibn al-Jattab se le pregunto sobre este ayah:

Y cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto. (7.172).

'Umar ibn al-Jattab dijo; "Yo escuche a el Mensajero de ALLAH, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, cuando se le pregunto sobre este verso o ayah. El Mensajero de ALLAH, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, dijo, 'ALLAH, El Bendito, El Exaltado, creo a Adam. Luego El le acaricio la espalda a Adam con Su mano derecha, y de su espalda de Adam salió su descendencia. El dijo, "He creado este Jardín para estos y se comportaran con el comportamiento de la gente del Jardín." Luego El le acaricio la espalda a Adam otra vez y salió mas descendencia de Adam. El dijo, "He creado a estos para el Fuego y se comportaran con el comportamiento de la gente del Fuego."' Un hombre dijo, '¡Mensajero de ALLAH! ¿Entonces que valor tienen las buenas obras?' El Mensajero de ALLAH, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, contesto, 'Cuando ALLAH crea a un siervo para el Jardín, lo hace usar el comportamiento de la gente del Jardín, esto para que cuando muera se muera haciendo una acción de la gente del Jardín, y con esta acción El lo trae adentro del Jardín. Cuando crea a un siervo para el Fuego, lo hace comportarse como la gente del Fuego, esto para que muera cometiendo un acto de los que hacen la gente del Fuego, y con este ultimo acto lo trae a el adentro del Fuego.'"

Yahya me relato de Malik que escucho a el Mensajero de ALLAH, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, decir, "He dejado dos asuntos con ustedes. Mientras se apeguen a ellos, no irán por mal camino. Son el libro de ALLAH y la Sunnah de Su Profeta."

Yahya me relato de Malik de Ziyad ibn Sa'd de 'Amr ibn Muslim que Tawus al-Yamani dijo, "Encontré a los compañeros del Mensajero de AllahH, que AllahH lo bendiga y que le de paz, diciendo, 'Todo es por decreto.'"

Tawus agrego, "Escuche a 'Abdulah ibn 'Umar decir que el Mensajero de ALLAH, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, decir, 'Todo es por decreto- aun la incapacidad y la habilidad' o 'habilidad o incapacidad.' (Al-Muwatta de Imam Malik).

Yahya me relato a mi de Malik que el escucho a el Mensajero de ALLAH, que ALLAH lo bendiga y que le de paz, "Trata de ir recto aunque no podrás hacerlo. Hagan acciones, y la mejor de tus acciones es la oración. Y solamente un mumin (un creyente) es constante en su wudu:" (al-Muwatta de Imam Malik).

ALLAH dice en Surah as-Saffat: "cuando ALLAH os ha creado a vosotros y a lo que hacéis." (37.97)

domingo, 25 de abril de 2010

Los Profetas

El profeta Yusuf (La Paz sea con El)

Yusuf fue uno de los doce hijos de Ya´qub, quien también es conocido como Israel. La historia de Yusuf es narrado maravillosamente en Surah Yusuf, la cual fue revelada a el profeta Muhammad, que AllahH lo bendiga y que le de paz, en Makka cuando los Judíos le preguntaron sobre el profeta que nació en la Tierra Santa, pero quien se volvió el líder de Egipto- los Judíos que le preguntaron sabían muy bien que esta historia no la conocían los Árabes:

Cuando Yusuf dijo a su padre: ¡Padre mío! He visto once estrellas, al sol y la luna: y los he visto postrados ante mí. Dijo: ¡Hijo mío! No cuentes tu visión a tus hermanos porque si lo haces tramarán algo contra ti, verdaderamente el Shaytán es un claro enemigo para el hombre. Así es como tu Señor te ha escogido y te enseñará parte de la interpretación de los relatos, completando Su bendición sobre ti y sobre la familia de Yaqub, como ya hizo anteriormente con tus abuelos Ibrahim e Ishaq. Es cierto que tu Señor es Conocedor y Sabio. Y ciertamente que en Yusuf y sus hermanos hay signos para los que preguntan. Cuando dijeron: Yusuf y su hermano son más amados para nuestro padre que nosotros a pesar de que somos todos de un clan; nuestro padre está en un claro error.

Matad a Yusuf o abandonadlo en un tierra cualquiera para que así el rostro de vuestro padre se vuelva únicamente a vosotros. Y una vez que lo hayáis hecho podréis ser gente recta.

Y dijo uno de ellos: ¡No matéis a Yusuf! Arrojadlo la fondo del foso y así podrá recogerlo algún viajero, ya que estáis decididos a hacerlo. Dijeron: ¡Padre! ¿Qué te ocurre que no confías a Yusuf cuando nosotros somos para él buenos consejeros? Mándalo mañana con nosotros, pastoreará y jugará y estaremos al cuidado de él.

Dijo: Me entristece que os lo llevéis y temo que se lo coma el lobo mientras estáis descuidados de él. Dijeron: Si el lobo se lo comiera siendo, como somos, todo un clan, sería nuestra perdición. Y una vez que se lo hubieran llevado y hubieron acordado que lo arrojarían al fondo del foso, le inspiramos: "Algún día les harás saber lo que han hecho y no se darán cuenta."

Al anochecer se presentaron ante su padre llorando. Dijeron: ¡Padre! Nos fuimos a hacer carreras y dejamos a Yusuf junto a nuestras cosas y el lobo se lo comió y aunque no nos vas a creer, decimos la verdad. Y enseñaron una túnica con sangre falsa. Dijo: ¡No! Vuestras almas os han inducido a algo, pero hermosa paciencia y en ALLAH es en Quien hay que buscar ayuda contra lo que contáis.

Y llegaron unos viajeros que enviaron por agua a su aguador, y cuando éste descolgó su cubo, exclamó: ¡Albricias! Aquí hay un muchacho. Y lo ocultaron como mercancía. Pero AllahH sabía lo que hacían. Y lo vendieron a bajo precio, unos cuantos dirhams, para deshacerse de él.

Y el que lo había comprado, que era de Misr, le dijo a su mujer: Hónralo mientras permanezca entre nosotros porque tal vez nos beneficie o quizás lo adoptemos como hijo. Y así fue como le dimos una posición a Yusuf en la tierra y se hizo propicio que le enseñáramos la interpretación de los relatos. ALLAH es Invencible en Su mandato, sin embargo la mayoría de los hombres no lo saben.

Y cuando hubo alcanzado la madurez, le dimos sabiduría y conocimiento. Así es como recompensamos a los que hacen el bien. Entonces aquélla en cuya casa estaba lo requirió, cerró las puertas y le dijo: Ven aquí. El contestó: ¡Que ALLAH me proteja! Mi Señor es el mejor refugio. Es cierto que los injustos no tienen éxito.

Ella lo deseaba y él la deseó, pero vio que era una prueba de su Señor. Fue así para apartar de él el mal y la indecencia. En verdad es uno de Nuestros siervos elegidos. Ambos corrieron hacia la puerta y entonces ella le rasgó la túnica por detrás; y en esto se encontraron a su marido junto a la puerta. Dijo ella: ¿Qué pago merece aquel que quiere mal para tu familia sino ser encerrado o recibir undoloroso castigo?

Dijo él: Ella me requirió. Y un testigo de la familia de ella sugirió: Si la túnica está rasgada por delante es que ella dice la verdad y él es de los que mienten, pero si la túnica está rasgada por detrás, entonces es ella la que miente y él es de los que dicen la verdad. Y cuando vio que la túnica estaba rasgada por detrás, dijo: Esta es una de vuestras artimañas (mujeres) pues es cierto que vuestra astucia es enorme.

¡Yusuf! Apártate de esto y tú (mujer) pide perdón por tu falta pues realmente has sido de las que cometen faltas. Y dijo un grupo de mujeres en la ciudad: La mujer del Aziz ha pretendido a su criado, el amor por él la ha llegado a lo más hondo y la vemos claramente perdida. Cuando ella se enteró de sus maquinaciones las mandó llamar y les preparó acomodo. Les dio a cada una un cuchillo y dijo: ¡Sal ahora ante ellas! Y cuando lo vieron, se quedaron maravilladas y se cortaron en las manos sin darse cuenta. (Para cortar unas naranjas que les había ofrecido.) Dijeron: ¡Válganos ALLAH! Esto no es un ser humano sino un ángel noble. Dijo: aquí tenéis a aquel por quien me habéis censurado, yo lo solicité, pero él se guardo; sin embargo, si no hace lo que le ordeno lo encarcelarán y quedará entre los humillados.

Dijo: ¡Señor mío! Prefiero la cárcel antes que aquello a lo que me invitan, pero si no alejas de mí sus artimañas cederé ante ellas y seré de los ignorantes. Su Señor le respondió y lo apartó de sus astucias, es cierto que El es Quien oye y Quien sabe.

Luego, a pesar de haber visto los signos, les pareció conveniente encarcelarlo por un tiempo. Y con él entraron el la cárcel dos jóvenes criados. Uno de ellos dijo: Me he visto (en sueños) haciendo vino. Y dijo el otro: Me ha visto llevando sobre la cabeza un pan del que comían los pájaros. Dinos cual es su interpretación pues ciertamente vemos que eres de los que hacen el bien.

Dijo: No os llegará ninguna comida que sea parte de vuestra provisión sin que antes de que os haya llegado no os haya dicho en qué consiste, eso es parte de lo que mí Señor me ha enseñado. Realmente abandoné la forma de adoración de una gente que no creía en ALLAH y negaba la Ultima Vida. Y seguí la forma de adoración de mis padres Ibrahim, Ishaq y Yaqub. No cabía en nosotros que asociáramos nada con ALLAH, eso es parte del favor de ALLAH para con nosotros y para los hombres; sin embargo la mayoría de ellos no son agradecidos.

Compañeros de cárcel? ¿Qué es mejor, (adorar a) señores distintos, o a ALLAH, el Único, el Dominante? Los que adoráis fuera de El no son sino nombres que vosotros y vuestros padres habéis dado y en los que ALLAH no ha hecho descender ningún poder. El juicio sólo pertenece a ALLAH que ha ordenado que lo adoréis únicamente a El. Esa es la Adoración recta, sin embargo la mayoría de los hombres no saben.

¡Compañeros de cárcel! Uno de vosotros escanciará vino a su señor mientras que el otro será crucificado y los pájaros comerán de su cabeza. El asunto sobre el que me habéis consultado ha sido decretado. Le dijo al que de los dos se suponía salvado. Háblale de mí a tu señor. Pero el Shaytán hizo que se olvidara de mencionarlo. Y permaneció en la cárcel varios años.

Y dijo el rey: He visto siete vacas gordas a las que comían siete flacas y siete espigas verdes y otras tantas secas. ¡Nobles! Dad un juicio sobre me visión si podéis interpretar las visiones. Dijeron: Es una maraña de ensueños y nosotros no conocemos la interpretación de los ensueños.

El que de los dos se había salvado, acordándose después, pasando un tiempo, dijo: Yo os diré su interpretación, dejadme ir. ¡Yusuf! Tú eres veraz, danos un juicio sobre siete vacas gordas a las que comen siete flacas y siete espigas verdes y otras tantas secas, para que regrese a la gente y puedan saber. Dijo: Sembraréis como de costumbre siete años. La cosecha que recojáis dejadla en sus espigas a excepción de un poco de lo que comeréis.

Luego vendrán siete años difíciles que agotarán lo que hayáis acopiado para ellos a excepción de un poco que guardéis. Luego vendrá un año en el que los hombres serán socorridos y en el que prensarán. Y dijo el Rey: ¡Traedlo ante mi! Y cuando el mensajero llegó a él, éste le dijo: Vuelve a tu Señor y pregúntale cómo fue que aquéllas mujeres se cortaron en las manos, ciertamente el rey conoce su artimaña.

Dijo: ¿Qué pasó cuando pretendisteis a Yusuf? Dijeron: ¡ALLAH nos libre! No supimos nada malo de él. La mujer de Aziz dijo: Ahora se muestra la verdad, yo lo pretendí y ciertamente él es sincero. Esto es para que se sepa que yo no lo traicioné en su ausencia y que AllahH no guía la astucia de los traidores. Y yo no digo que mi alma sea inocente pues es cierto que el alma ordena insistentemente el mal, excepto cuando mi Señor tiene misericordia.

Y dijo el rey: ¡Traédmelo! que lo he elegido para mí. Y al ver cómo hablaba, le dijo: En verdad, hoy gozas de posición ante nos y estás seguro. Dijo: Ponme al cargo de las despensas del País, pues ciertamente soy buen guardián y conocedor.

Así es como dimos una posición a Yusuf en la tierra, en la que podía residir donde quisiera. Llegamos con Nuestra misericordia a quien queremos y no dejamos que se pierda la recompensa de los que hacen el bien. Pero la recompensa de la Ultima Vida es mejor para los que creen y tienen temor (de ALLAH).

Y vinieron los hermanos de Yusuf, se presentaron ante él y él los reconoció aunque ellos no lo reconocieron. Cuando les había suministrado sus provisiones les dijo: traedme a vuestro hermano de padre, ya veis que doy la medida cumplida (en el grano) y soy el mejor de los anfitriones. Si no me lo traéis, no podréis abasteceros de mí, ni acercaros.

Dijeron: Persuadiremos a su padre para que nos lo deje: eso es lo que haremos. Y les dijo a sus criados: Ponedles las mercancías que trajeron en las alforjas, para que las reconozcan al llegar a su gente y les haga regresar. (Es decir, Yusuf devolvió a sus hermanos las mercancías que éstos habían traído para cambiarlas por grano como una muestra de generosidad que les hiciera desear volver de nuevo, al descubrirlo).

Y cuando volvieron a su padre le dijeron: ¡Padre! Nos han dicho que no nos abastecerán más, permite que venga con nosotros nuestro hermano para que así nos abastezcan; y de verdad que cuidaremos de él. Dijo: ¿Acaso os lo he de confiar como os confié antes a su hermano? ALLAH es mejor protección y El es el más Misericordioso de los misericordiosos.

Y cuando abrieron sus alforjas descubrieron que se les habían devuelto las mercancías y dijeron: ¡Padre! ¿Qué más podemos desear? Nos han devuelto las mercancías. Aprovisionaremos a nuestras familias, cuidaremos de nuestro hermano y tendremos la carga de un camello más. Eso es fácil. Dijo: No lo enviaré con vosotros hasta que no os comprometáis jurando por ALLAH que me lo vais a traer, excepto que puedan con todos vosotros. Y cuando hubieron dado su promesa, les dijo: ALLAH es Guardián de lo que decimos.

Y dijo: ¡Hijos míos! No entréis por una sola puerta, entrad por puertas distintas. (Este consejo de Yaqub a sus hijos tenía el propósito de evitar el mal ojo, ya que eran once hermanos de aspecto hermoso y noble y Yaqub temía que al verlos entrar juntos, alguien sintiera envidia de ellos y pudieran ser víctimas del mal ojo. La ciudad de Misr (Menfis) tenía cuatro puertas.) Yo no puedo hacer nada por vosotros frente a ALLAH. En verdad el juicio sólo pertenece a ALLAH, en El se confíen los que confían.

Y entraron por donde su padre les había ordenado. Aunque no les habría servido de nada ante AllahH, pues no fue sino para que Yaqub satisfaciera una necesidad de su alma; y es cierto que él tenía conocimiento procedente de lo que le habíamos enseñado. Sin embargo la mayoría de los hombres no saben.

Y cuando se presentaron ante Yusuf, éste llamo aparte a su hermano y le dijo: Yo soy tu hermano, no desesperes por lo que hicieron. Y al abastecerles las provisiones puso una copa en la alforja de su hermano. Luego alguien exclamó: ¡Caravaneros, sois unos ladrones! Dijeron volviéndose a ellos: ¿Qué habéis perdido? Dijeron: Hemos perdido la copa del rey. Quien la encuentre tendrá la carga de un camello, lo garantizo.

Dijeron: ¡Por ALLAH! Sabéis perfectamente que no hemos venido a traer corrupción en la tierra ni somos ladrones. Dijeron: Y si estáis mintiendo, ¿qué castigo os damos? Contestaron: Que el castigo de aquel en cuyas alforjas se encuentre sea su propia persona. Así pagamos a los injustos. Y comenzó por las alforjas de ellos antes que la de su hermano para después sacar las alforjas de su hermano. Así fue como le enseñamos a Yusuf el ardid del que se sirvió. No podía prender a su hermano según la ley (en Árabe "Din") del rey, a menos que ALLAH quisiera. Elevamos en grados a quien queremos, y por encima de todo poseedor de conocimiento hay un Conocedor. Dijeron: Si ha robado, ya robó antes un hermano suyo. Y Yusuf, sin mostrárselo a ellos, dijo para sí mismo: Vosotros estáis en peor situación y ALLAH conoce lo que atribuís. Dijeron: ¡Mi aziz!, él tiene un padre muy anciano, toma en su lugar a uno de nosotros, ciertamente vemos que eres de los que hacen el bien. Dijo: Nos refugiamos en ALLAH de quedarnos con nadie que no sea aquel en cuyo poder encontramos nuestra propiedad, pues en ese caso seríamos injustos.

Y cuando hubieron perdido la esperanza se retiraron a deliberar. Dijo el mayor de ellos: ¿Es que no sabéis que nuestro padre recibió de nosotros un compromiso ante ALLAH, además del descuido que antes tuvisteis con Yusuf? No saldré de esta tierra mientras no me lo permita mi padre o ALLAH juzgue a mi favor. Y El es el mejor de los jueces.

Regresad a vuestro padre y decidle: ¡Padre! Tu hijo ha robado, sólo damos fe de lo que conocemos y no estamos al cuidado de lo desconocido. Pregunta en la ciudad en la que hemos estado y a la caravana con la que hemos venido. Es cierto que decimos la verdad.

Dijo: ¡No! Vuestras almas os han incitado a algo, pero hermosa paciencia. Puede que Allah me los traiga a todos a la vez, verdaderamente El es el Conocedor y el Sabio. Se apartó de ellos y dijo: ¡Qué pena siento por Yusuf! Y sus ojos, de tristeza, se volvieron blancos mientras reprimía la ira de su dolor. Dijeron: ¡Por ALLAH que no vas a dejar de recordar a Yusuf hasta consumirte o llegar a parecer!

Dijo: Yo sólo me lamento de mi dolor y de mi pena ante ALLAH y sé de ALLAH lo que no sabéis. ¡Hijos míos! Id e indagad acerca de Yusuf y de su hermano y no desesperéis de la misericordia de ALLAH, pues sólo desespera da la misericordia de ALLAH la gente que se niega a creer. Y cuando se presentaron ante él, le dijeron: ¡Aziz! Hemos sido tocados por la desgracia de nosotros y nuestra familia y traemos una mercancía exigua; abastécenos dándonos la medida completa y sé generoso con nosotros. Es cierto que ALLAH recompensa a los que dan con generosidad. Dijo: ¿Sabéis lo que hicisteis con Yusuf y con su hermano mientras erais ignorantes? Dijeron: ¿Tú eres Yusuf? Dijo: Yo soy Yusuf y éste es mi hermano. ALLAH nos ha favorecido. Quien tiene temor (de ALLAH) y tiene paciencia... es verdad que ALLAH no deja que se pierda la recompensa de los que hacen el bien.

Dijeron: ¡Por ALLAH! Que ALLAH te ha preferido sobre nosotros y es cierto que hemos cometido maldades. Dijo: No hay ningún reproche contra vosotros; hoy ALLAH os ha perdonado y El es el más Misericordioso de los misericordiosos. Marchad llevándose esta túnica mía y echadla sobre el rostro de mi padre que así volverá a ver y traedme a toda vuestra familia.

Y cuando la caravana hubo partido, dijo su padre: Percibo el olor de Yusuf, aunque penséis que estoy desviando. Dijeron: ¡Por ALLAH! Que has vuelto a tu antigua perdición. (Sus nietos o quienes estaban con él) (Aquí el término traducido como perdición tiene el sentido de amor, perdición de amor, como en una de las interpretaciones de la aleya 7 de la Sura 93).

Y cuando llegó el portador de las buenas nuevas; se la echó sobre la cara y recuperó la vista. Y dijo: ¿No os dije que sabía de ALLAH lo que no sabéis? Dijeron: ¡Padre! Perdona nuestras faltas, realmente hemos cometido maldades. Dijo: Pediré perdón por vosotros a mi Señor pues es verdad que El es el Perdonador, el Compasivo.

Y cuando se presentaron ante Yusuf, éste abrazó a sus padres y dijo: Entrad en Misr, si ALLAH quiere, seguros. Subió a sus padres sobre el trono y cayeron postrados en (reverencia) ante él, dijo: ¡Padre mío! Esta es la interpretación de mi visión anterior, mi Señor ha hecho que se realizara y me favoreció al sacarme de prisión y al haberos traído a mí desde el desierto después de que el Shaytán hubiera sembrado la discordia entre mí y mis hermanos. Realmente mi Señor es Benévolo en lo que quiere y es cierto que es el Conocedor, el Sabio.

¡Señor mío! Me has dado soberanía y me has enseñado a interpretar los relatos. Tú que creaste los cielos y la tierra, eres mi Protector en esta vida y en la Ultima. Haz que muera sometido a Ti y reúneme con los justos. (12.4-101). ALLAH concluye Surah Yusuf con estas palabras:

Eso forma parte de las noticias del No-Visto que te inspiramos, tú no estabas junto a ellos cuando decidieron y tramaron su asunto. Pero la mayor parte de los hombres, aunque tú lo ansíes, no son creyentes. (Tú: se refiere a Muhammad).

Y no les pides ningún pago a cambio. No es sino un recuerdo para los mundos. ¡Cuántos signos hay en los cielos y en la tierra! Pasan delante de ellos y se apartan. La mayoría de ellos no creen en ALLAH y son asociadores. ¿Acaso están libres de que les llegue algo del castigo de ALLAH que los envuelva; o de que les llegue la hora de repente sin darse cuenta?

Di: Este es mi camino. Llamo a (la adoración) de ALLAH basado en una clara visión, tanto yo como los que me siguen. Y ¡Gloria a ALLAH! Yo no soy de los que asocian. Antes de ti no hemos enviado sino hombres, sacados de la gente de las ciudades, a los que se los inspiró. ¿Es que no han ido por la tierra y han visto cómo terminaron los que hubo antes de ellos? Realmente la Morada de la Ultima Vida es mejor para aquellos que tienen temor (de ALLAH). ¿Es que no vais a razonar?

Incluso cuando Nuestros mensajeros habían ya desesperado, creyendo que habían sido negados definitivamente, llegó a ellos Nuestro auxilio y salvamos a quien quisimos. Nuestro castigo no se aparta de la gente que hace el mal.

En su historia hay una lección para los que saben reconocer lo esencial. Y no es un relato inventado, sino una confirmación de lo que ya tenían, una aclaración precisa de cada cosa y un guía y una misericordia para gente que cree. (12.102-111).

Después de que la familia de Ya'qub, quien también fue conocido cómo Israel, se habían vueltos a unir con reconciliación en Egipto, allí se quedaron. Después de varias generaciones, sus descendientes ya eran un gran numero de gente, formando las doce tribus que en conjunto se conocían cómo la Tribu de Israel.

martes, 13 de abril de 2010

¿Es el Islam una Religión de Extremismo y Violencia?


¿Es el Islam una Religión de Extremismo y Violencia?

1- El Islam es una religión de misericordia y tolerancia que invoca a la paz y la justicia y protege la libertad y el honor del ser humano. No son éstos emblemas alzados por el Islam, sino unas bases fundamentales de la religión. Dios envió al Profeta como misericordia para todos los mundos. Dice Dios en el Corán (Sura 21, vers„ 107): "Y no te hemos enviado sino como una misericordia para todos los mundos". El mismo Profeta dijo: "Ciertamente he sido enviado para invocar a la noble moral”(1).

Asimismo el Islam garantiza la libertad del hombre hasta en la cuestión de la fe (El Corán, 18, 29) y la llamada al Islam se basa en la convicción con la sabiduría y la buena exhortación y no con la obligación. Es una religión que ordena establecer la justicia y el buen trato y prohíbe la indecencia, lo reprobable y la injusticia (El Corán, 16, 90); invoca a responder la maldad con la bondad El Corán, 41, 34), y esto es lo que hizo el Profeta con los mecanos al conquistar su ciudad natal.

2- No es extraño que exista una coincidencia total entre El Islam y la paz en lo que se refiere a su etimología árabe. Dicha coincidencia se pone patente al comparar el significado de cada palabra con la otra: Islam (Islám) - Paz (Salám). Ambas palabras se derivan de la misma raíz árabe (SLM). Uno de los nombres de Dios mencionados en el Corán es "La Paz": el saludo de los musulmanes es la paz, lo que significa que ésta es un objetivo primordial en la vida; el musulmán, al terminar su azalá u oración, que se hace cinco veces al día, da un saludo de paz, una vez hacia la derecha y otra hacia la izquierda, como símbolo de que está saludando a la mitad del planeta por un lado ya la otra mitad por el otro.

3- Todo esto pone de relieve el carácter pacífico del Islam en el que no caben ni violencia, ni extremismo, ni fanatismo. Tampoco el Islam sabe el terrorismo ni la agresión contra la vida o los bienes de los demás. Recordamos que uno de los objetivos fundamentales del Islam es proteger los derechos básicos del ser humano, especialmente la vida, la creencia, la mente, la familia, los bienes, etc.., por lo que esta religión prohíbe terminantemente la agresión, en todas su formas, contra los demás. La cuestión llega al extremo de que el Islam hace que la agresión contra un sólo individuo equivalga a la agresión contra toda la humanidad. En la sura 5, versículo 32, dice el Corán: "Quien mata a una persona, sin que sea a cambio de otra o por haber corrompido en la tierra, es como si hubiera matado a toda la humanidad; y quien la salva es como si hubiera salvado a toda la humanidad". También el Profeta dijo: "La sangre, los bienes y el honor de cada musulmán deben ser asegurados y se prohíbe atentar contra ellos"(2) Dijo también en otra tradición: "No se permite a ningún Musulmán intimidar a otro”(3).

Es de recordar lo que citamos anteriormente de que el Islam llama a la convivencia pacífica entre todos los pueblos, a tratarse con el otro a base de justicia y equidad (Véase el versículo coránico, sura 60, vers. 8).

4- Guardar la seguridad de los ciudadanos en cualquier sociedad es la responsabilidad de todos, y asumir cada uno su responsabilidad es el mejor camino para garantizar la estabilidad y luchar contra la corrupción. El Profeta aclaró que la responsabilidad cae sobre todos y cada uno de los individuos. Dice en una tradición transmitida por Al-Bujári: "Los que observan los mandatos de Dios y los que los violan son como los pasajeros que viajan en un barco, de los cuales, después de echarse a suertes, un grupo se quedó en la parte superior del barco y otro, en la inferior. Estos últimos, al querer coger agua, estaban obligados a subir a la parte superior, molestando a los primeros. Para evitar esto, los de abajo dijeron: ¿Por qué no hacemos en nuestra parte un agujero para suministrarnos de agua sin molestar a los de arriba? Si éstos llevaran a cabo su idea, se ahogarían todos: y si dejan de hacerlo, se salvarían todos".


  • (1) Transmitido por Al-Bujári en el libro de la moral.
  • (2) Transmitido por Muslim.
  • (3) Transmitido por Abú Dáwúd.