En el Nombre de Dios, El Misericordioso, El Compasivo

Assalam Aleykum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh

Bienvenidos todos, Mi nombre es Bilal y he construido este sitio web para aquellas personas que quieran conocer un poco mas acerca del Islam, no contiene cosas muy avanzadas ni rebuscadas, la idea es que puedan al menos familiarizarse con esta hermosa religion, con los conceptos basicos, nuestras creencias, nuestros pilares de fe y por sobre todas las cosas las enseñanzas que nos dejo el ultimo de los profetas enviado por Dios.

Le pido a Dios que este sitio sea de utilidad para ustedes y que Reciban la bendicion de nuestro amado Señor.

SALAM

miércoles, 9 de junio de 2010

Los Profetas del Islam


El Profeta Zakariya y El Proeta Yahya (La Paz sea con Ellos)

Zakariya y su mujer eran muy viejos, y para su desgracia no tenían aún hijos. Tenían muchas ganas de tener un hijo y, por eso. Zakariya le pidió a Dios: "Haz que mi mujer y yo tengamos un hijo antes de morir".
Cuando Zakariya estaba haciendo su petición, se le apareció un ángel de Dios. "Has hecho una petición a Dios y Dios te ha escuchado", le dijo el ángel. "Pronto, tu mujer tendrá un hijo y su nombre será Yahya. Será un hombre bueno y respetable, y será un profeta de Dios".
Aunque Zakariya lo había pedido, se sintió sorprendido: "Pero si mi mujer y yo somos muy viejos", dijo ¿"Cómo podremos tener un hijo"?

"Cuando Dios quiere una cosa, ésta ocurre", le aseguró el ángel. "Como signo de que vas a tener un hijo, no podrás hablar con nadie durante tres días".

Y así ocurrió que aún cuando Zakariya quería hablar con alguien, no podía mover la lengua. Sólo una vez pasados los tres días pudo volver a hablar. Entonces supo que iba a tener un hijo. Los dos, el y su mujer, estaban muy contentos. Rezaban a Dios y le daban gracias y, cuando les nació el hijo, le pusieron de nombre Yahya.

Yahya era un hijo bueno que quería a sus padres. Rezaba a Dios junto con su padre Zakariya y su madre. Los tres hacían siempre buenas acciones. Yahya era muy amable y bueno con toda la gente y con los animales. Nunca mostraba orgullo ni mal genio, y Dios le hizo Su Profeta. Yahya fue un servidor de Dios humilde y piadoso, y siempre le dijo a la gente que rezaran a Dios porque Dios había creado a la Humanidad.

La bendición que Dios dio a Yahya puede encontrarse en el Corán: “La paz estaba con él el día en que nació y en el día en que murió, y la paz estará con el cuando vuelva de nuevo a la vida”.

Todo aquel que sea tan bueno y piadoso como el Profeta Yahya, será bendecido por Dios con una paz eterna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario