En el Nombre de Dios, El Misericordioso, El Compasivo

Assalam Aleykum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh

Bienvenidos todos, Mi nombre es Bilal y he construido este sitio web para aquellas personas que quieran conocer un poco mas acerca del Islam, no contiene cosas muy avanzadas ni rebuscadas, la idea es que puedan al menos familiarizarse con esta hermosa religion, con los conceptos basicos, nuestras creencias, nuestros pilares de fe y por sobre todas las cosas las enseñanzas que nos dejo el ultimo de los profetas enviado por Dios.

Le pido a Dios que este sitio sea de utilidad para ustedes y que Reciban la bendicion de nuestro amado Señor.

SALAM

domingo, 17 de enero de 2010

Qué es una Mezquita?


Una mezquita (del árabe masŷid مسجد) es un templo musulmán. La palabra Masŷid viene del verbo árabe saŷada, «inclinarse, prosternarse», y significa por tanto «lugar de prosternación».

La Mezquita es lugar sagrado del culto musulmán, en el que se realizan las cinco oraciones preceptivas diarias según los preceptos del Corán, dirigidas por el Imán. En particular es importante la oración del mediodía del Viernes en la que se lleva a cabo también una predicación. La mezquita se compone de una sala de oración llamada en árabe haram, generalmente sostenida por columnas como en la Mezquita de Córdoba o bien sin columnas y cubierta por una gran cúpula, como ocurre en las grandes mezquitas turcas.

En esta sala los fieles oran dirigidos por el imán hacia el muro de la Qibla que señala la dirección de La Meca. En este muro se abre un nicho ricamente decorado llamado Mihrab, en donde suele estar un ejemplar del Corán descansando sobre un pequeño atril. En el muro de la gibla está situado también, en la vecindad del Mihrab, un púlpito llamado mimbar desde el que el predicador pronuncia el Sermón del Viernes. Este sermón se pronuncia generalmente desde la mitad de la escalera que conduce hasta su cúspide, la cual se respeta por estar "reservada al Profeta, que ya no está entre nosotros". En la sala de oración hay también un reloj, para orientarse sobre el horario de las oraciones preceptivas y un armario donde se guardan ejemplares del Corán.

En algunas mezquitas de importancia, en particular en las turcas, se puede ver en la sala de oración, un coro destinado a los cantores en las grandes celebraciones, como por ejemplo al final del Ramadán. También suele haber un lugar separado del resto, destinado a las mujeres.

Delante de la sala de oración existe un patio con una fuente central para la realización de las abluciones preceptivas antes de la oración de los musulmanes. En todas las mezquitas además, existe una torre de mayor o menor altura llamada alminar desde donde el muezin llama a los fieles a la oración por medio de un canto ritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario