En el Nombre de Dios, El Misericordioso, El Compasivo

Assalam Aleykum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh

Bienvenidos todos, Mi nombre es Bilal y he construido este sitio web para aquellas personas que quieran conocer un poco mas acerca del Islam, no contiene cosas muy avanzadas ni rebuscadas, la idea es que puedan al menos familiarizarse con esta hermosa religion, con los conceptos basicos, nuestras creencias, nuestros pilares de fe y por sobre todas las cosas las enseñanzas que nos dejo el ultimo de los profetas enviado por Dios.

Le pido a Dios que este sitio sea de utilidad para ustedes y que Reciban la bendicion de nuestro amado Señor.

SALAM

jueves, 11 de marzo de 2010

La Unicidad de Allah (Subhana wa ta ala)


La Unicidad de Allah

Alabado sea Allah.

El universo entero, del modo en que está creado y controlado, testifica la unicidad de Allah:

“Ciertamente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la Tierra en seis días, luego se estableció sobre el Trono. Hace que la noche y el día se sucedan ininterrumpidamente. Y creó el sol, la luna y las estrellas sometiéndolos a Su voluntad. ¿Acaso no Le pertenece la creación y Él es Quien dictamina las órdenes según Le place? ¡Bendito sea Allah, Señor del Universo!

[al-A’raaf 7:54 – interpretación del significado]

La creación de los cielos y la tierra, la rotación del día y la noche, los diferentes tipos de objetos inanimados, plantas y frutas, la creación de los humanos y los animales…todo esto indica que el Creador Omnipotente no tiene compañeros ni socios:

“Aquel [que os agracia] es Allah, vuestro Señor, el Creador de todas las cosas; no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él, ¿cómo entonces os apartáis?”

[Ghaafir 40:62 – interpretación del significado]

La variedad y grandeza de estas cosas creadas, el modo perfecto en el que están formadas, la forma en la que están controladas y mantenidas, todo indica que el Creador es Uno y que Él hace lo que desea y gobierna y decide lo que quiere:

“Allah es el Creador de todas las cosas, y Él es su Amparador.”

[al-Zumar 39:62 – interpretación del significado]

Todo lo mencionado anteriormente indica que el universo tiene un Creador, que este dominio tiene un Soberano, que detrás de estas formas está Quien les da forma:

“Él es Allah, Creador, Iniciador y Formador. Suyos son los nombres [y atributos] más sublimes. Todo cuanto existe en los cielos y en la Tierra Le glorifica. Él es Poderoso, Sabio.”

[al-Hashr 59:24 – interpretación del significado]

La veracidad de los cielos y la tierra, el orden del universo, la armonía entre las cosas creadas, todo indica que el Creador es Uno, sin compañeros ni socios:

“Si hubiese habido en los cielos y en la Tierra otras divinidades aparte de Allah, éstos se habrían destruido. ¡Glorificado sea Allah, Señor del Trono! Él está por encima de lo que Le atribuyen.”[al-Anbiya’ 21:22 – interpretación del significado]

Estas cosas o bien fueron creadas por ellas mismas -lo que es imposible- o el hombre se creó por sí mismo y después creo las cosas –lo que también es imposible:

“¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores? ¿O crearon los cielos y la Tierra? Ciertamente no tienen fe [para darse cuenta de la verdad].”[al-Toor 52:35-36 – interpretación del significado]

La Razón, la Revelación y el estado original del hombre (fitrah) indican que este universo tiene Alguien que lo creó, que estas cosas creadas tienen un Creador que es Eterno, Omnisciente y Omnipresente, Potente y Todopoderoso, Bondadoso y Piadoso. Él tiene los Nombres Más Bellos y Atributos Sublimes, y conoce todas las cosas. Nada está más allá de Su control, y no hay nada similar a Él:

“Vuestra divinidad es Única, no hay otra salvo Él, Clemente, Misericordioso.

[al-Baqarah 2:163– interpretación del significado]

La existencia de Allah es algo cuyo desconocimiento no tiene excusas. Es un tema de sentido común:

“Sus Mensajeros les respondieron: ¿Acaso tenéis duda acerca de Allah, creador de los cielos y la Tierra? Ciertamente Él os convoca [a Su adoración] para que así os sean perdonados vuestros pecados y se os permita vivir hasta el plazo que se os ha prefijado.”

[Ibraahim 14:10– interpretación del significado]

Allah ha creado a la gente con el instinto natural (fitrah) para afirmar Su carácter de Señor y Unicidad, pero los satanes (demonios) se acercaron a los hijos de Adán e hicieron que se desviaran de su religión. Según un hadiz qudsi, “Yo creé a todos Mis siervos como hanifs (monoteístas), pero los satanes (demonios) se acercaron a los hijos de Adán e hicieron que se desviaran de su religión, y le prohibieron lo que Yo les había permitido”. (Registrado por Muslim, número 2865)

Entre ellos se encuentran los que niegan la existencia de Allah, y aquellos que adoran a los satanes, y los que adoran a los hombres. Están también los que adoran el dinero, o el fuego, o los genitales, o los animales. Y hay algunos que asocian Su adoración con una piedra de la tierra o una estrella en el cielo.

Estas cosas que se adoran en lugar de Allah, no pueden crear ni proveer; no pueden oír ni ver, ni traer beneficios ni dañar. ¿Entonces cómo pueden adorarlos en lugar de Allah?

“¡Oh, mis dos compañeros de cárcel! ¿Acaso los diversos ídolos [que adoráis] pueden equipararse a Allah, Único, Victorioso?” [Yusuf 12:39 – interpretación del significado]

Allah ha condenado a aquellos que adoran a estos ídolos que no pueden oír, ver ni pensar:

“Por cierto que lo que adoráis en vez de Allah son criaturas igual que vosotros. Invocadles pues, y que os respondan, si es verdad lo que decís. ¿Acaso tienen pies para andar, manos para trabajar, ojos para ver u oídos para oír? Di: Invocad a vuestros ídolos y tramad en Mi contra, y no tengáis ningún tipo de consideración.”

[al-A’raaf 7:194-195 – interpretación del significado]

“Di: ¿Acaso adoraréis en lugar de Allah a lo que no puede perjudicaros ni beneficiaros? Allah es Omnioyente, Omnisciente.”

[al-Maa'idah 5:76 – interpretación del significado]

Qué ignorante es el hombre de su Señor que lo ha creado y que lo mantiene. Cómo lo rechaza y lo olvida, y adora a otros en su lugar:

“¿Acaso [los incrédulos] no transitan por la Tierra, y no tienen mente para reflexionar, ni oídos [que escuchen lo sucedido a los pueblos que les precedieron]? No son sus ojos los que se enceguecen sino los corazones dentro de sus pechos.”

[al-Hayy 22:46 – interpretación del significado]

Glorificado sea Allah de cuanto le hayan asociado con Él. Alabado sea Allah el Señor de los Mundos:

“Di [¡Oh, Muhammad!]: ¡Alabado sea Allah! La paz sea sobre Sus siervos elegidos. ¿Quién es mejor: Allah o lo que Le asocian?

¿Acaso Quien creó los cielos y la Tierra e hizo descender para vosotros agua del cielo, con lo cual hace surgir jardines espléndidos cuyos árboles no hubierais podido hacer brotar vosotros, [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son desviados.

¿Acaso Quien hizo de la Tierra un lugar firme, dispuso en ella los ríos, fijó las montañas y puso entre los dos mares una barrera [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente que la mayoría no saben lo que hacen.

¿Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedáis unos a otros en la Tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son pocos los que reflexionan.

¿Acaso Quien os guía en la oscuridad [de la noche] por la tierra y el mar, y envía los vientos que traen las lluvias como una misericordia [puede compararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Allah está por encima de lo que Le asocian.

¿Acaso Quien origina la creación y luego la reproduce, y Quién os sustenta [con las gracias] del cielo y de la tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Di: Presentad vuestra prueba, si es verdad lo que decís.”

[al-Naml 27:59-64 –interpretación del significado] .



Extraído de Usul al-Din al-Islami del Sheik Muhammad ibn Ibraahim al-Tuwayjri

No hay comentarios:

Publicar un comentario